QUIENES SOMOS

JOSE LUIS FERNANDEZ PEDROCHE
Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Especialista en Ortodoncia. Odontopediatra (HH.Infantil San Rafael)
Master en Cirugía de Implantes Osteointegrados y Especialista en Implantoprótesis (UCM)

Llevo trabajando en consulta 17 años y colaboro en diferentes puntos de España tratando a pacientes como especialista en ortodoncia e implantología.

ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRIA
Mi gran objetivo es conseguir que la boca desde niños funcione adecuadamente, por ello recomiendo una primera visita a la consulta con 3 ó 4 años ya que muchas de las patologías adultas se instauran desde niños. La cara debe crecer mucho en proporción al cráneo por lo que necesita recibir mucha estimulación (respiración, masticación..) para su buen desarrollo. Es necesario vigilar el desarrollo y ayudar a que este sea equilibrado hasta el final del crecimiento mediante la ortopedia y la rehabilitación neuroclusal. Con la ortodoncia busco sino he seguido al paciente desde niño, o en los adultos, conseguir un equilibrio no logrado de forma natural, creando una sonrisa que transmita una imagen excelente, lo que es esencial hoy en día.

ADULTOS
El objetivo principal de mi práctica diaria, es dar una atención completa y personalizada al paciente, ofreciendo todos los tratamientos habituales para conservar los dientes. Si se deteriora o perdemos algún diente, lo arreglaré con las técnicas convencionales (empaste, endodoncia, periodoncia, prótesis removible y fija, etc..). Si es necesario lo repondré mediante implantes dentales tanto los dientes perdidos recientemente como aquellas ausencias de más tiempo. Usaré cuando se necesite, procesos de regeneración más o menos complejos para recuperar el hueso perdido (relleno del seno maxilar, injerto de hueso autólogo, etc..). Siempre primero haré un diagnóstico oclusal de la boca previo para planificar como reponer los dientes ausentes. En función de este diagnóstico decidiré como devolver el equilibrio a la boca, y sólo entonces colocaré los implantes que necesita el paciente, ya considero, que el fin no son los implantes, sino devolver la función y una sonrisa estética a la boca.

OBJETIVO DE NUESTRA CONSULTA
A todos los profesionales que trabajan en mí consulta, nos mueve la preocupación por la salud bucal. En los últimos años nos hemos interesado en particular por los pacientes que sufren dolores causados por desequilibrios, muchos iniciados a edades muy tempranas, con dolores de cabeza y articulación mandibular, por lo que nos esforzamos en entender aquello que les pasa y así lograr un diagnóstico que permita ofrecer un tratamiento que les ayude. Realizamos tratamientos de ortodoncia, de prótesis convencional y de implantes, para lograr una rehabilitación de la oclusión, esencial para comer, sonreír y hablar. Equilibrar la boca incide directamente en dolores y otros síntomas de larga evolución en los que los pacientes llegan desorientados después de pasar por numerosos especialistas que no han logrado un diagnóstico correcto. Por estos motivos considero esencial ver la boca como una unidad funcional y es necesario que el dentista entienda de todos los campos de la odontología (periodoncia, ortodoncia, prótesis, oclusión). La boca funciona todos los días y a todas horas (masticación, deglución, habla) y según funcione repercute en el diente, encías y huesos, pero también en los tratamientos que como dentistas hacemos a nuestros pacientes, que también envejecerán como el resto de dientes y del cuerpo. Por ello considero esencial revisar nuestras bocas anualmente, porque tenemos una boca que necesitamos que nos dure toda nuestra vida.